Lima será sede de premiación a los 50 mejores restaurantes de América Latina

La lista es elaborada en base a las opiniones de expertos de la industria gastronómica y se revisa cada año.
       
Lima será sede de la gala de 'Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina', que se realizará el 3 de setiembre, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
 
“Ser la sede por segundo año consecutivo de la ceremonia de premiación de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina consolida a Lima como capital culinaria de la región. Es un reconocimiento que nos sitúa como un destino importante para los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. Nos toca continuar trabajando para perdurar en el tiempo y en las preferencias de los viajeros”, destacó la ministra Silva.
 
La lista es formada en base a las opiniones de expertos de la industria gastronómica y se revisa anualmente con el propósito de brindar una guía de los restaurantes en América Latina. La organización de este certamen está a cargo de William Reed Business Media –reconocida corporación británica de comunicaciones con más de 150 años de trayectoria– con el apoyo de Promperú y diversas empresas privadas.
 
En la edición del año pasado, que fue la primera que se realizó en América Latina, se reconocieron a siete restaurantes peruanos, encabezados por Astrid y Gastón de Gastón Acurio, seguido por Central de Virgilio Martínez (puesto 4), Malabar de Pedro Miguel Schiaffino (puesto 7), Maido de Mitsuharu Tsumura (puesto 11), Rafael de Rafael Osterling (puesto 13), Fiesta de Héctor Solís (puesto 14), y La Mar también de Gastón Acurio (puesto 15).
 
La gala de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se llevó a cabo el pasado 28 de abril en Londres, y dos restaurantes peruanos fueron reconocidos: Astrid y Gastón de Gastón Acurio en el puesto 18 y Central, del también Embajador de la Marca Perú Virgilio Martínez, quien, además, ganó el premio al mayor ascenso al escalar 35 posiciones y ocupar el puesto 15 de la lista.
 
Perú ha sido distinguido en 2012 y 2013 como el Mejor Destino Culinario del Mundo por los World Travel Awards, y ha sido nominado nuevamente este año. Además, la OEA ha reconocido a nuestra cocina como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo.