La gestión del rendimiento es una herramienta esencial
en la gestión de los negocios de hoy. Actividad de gestión de este tipo hace
que sea más fácil de evaluar la productividad de los empleados, así como
departamentos enteros. Como resultado, la empresa funciona más eficientemente,
mantener gastos generales bajos, y tiene una mejor oportunidad de éxito. Hay
muchos beneficios de la gestión del rendimiento que tienen una incidencia
directa en el día a día, que a su vez hace que el panorama general de la empresa
mucho más brillante.
Como los procesos de gestión del rendimiento tienden a
centrarse en lo que realmente se cumpla en lugar de en el comportamiento y la
actividad aparente generado por un empleado, son la disminución del peligro de
las personalidades que influyen en la productividad. Evaluar el nivel de
rendimiento de un trabajador se convierte más en una tarea de tomar nota de lo
bien que él o ella funciones en el ámbito de sus responsabilidades, como se
indica, siguiendo los procedimientos establecidos y la cantidad de trabajo que
se espera dentro de un determinado momento. Como resultado, el trabajador tiene
menos probabilidades de sentirse elegidos porque él o ella es menos social o posee
alguna característica física que llevaría a la crítica en otros ámbitos donde
los beneficios de la gestión del rendimiento no son tan bien entendidas.
Este mismo aspecto de la utilización de herramientas
de gestión de la actuación entra en juego cuando se trata de problemas dentro
de la operación. En lugar de centrarse en la conducta de un empleado furioso,
los procesos de gestión de rendimiento de las llamadas para concentrarse en el
problema que provocaba que el empleado sea molesto. Al tomar personalidades
fuera de la ecuación, es a menudo más fáciles de evaluar la verdadera
naturaleza del problema y encontrar una solución que restablezca la paz y la
productividad del negocio, sin ningún sentimiento de empleados como si él o
ella se despreciado o ignorado en el proceso .
Otro de los beneficios de la gestión del desempeño
tiene que ver con el establecimiento de expectativas razonables de que el
empleador y el empleado de comprender y de apoyo. Uno de los problemas comunes
en muchos lugares de trabajo es la falta de comunicación entre los que manejan
y los que se les asignan tareas específicas para las que son responsables. Al
tomar el tiempo para que todo el mundo esté en la misma página respecto a los
derechos, responsabilidades, metas de la compañía, y los procedimientos del
departamento, una gran frustración se quita del medio ambiente de trabajo. Este
ajuste más armonioso lo hace mucho más fácil de lograr la máxima productividad.
Una de las ventajas más importantes de la gestión del
desempeño tiene que ver con el desarrollo de formas responsables de medir los
niveles de productividad y compararlos con los objetivos de la empresa.
Mediante el uso de herramientas como el software de gestión del rendimiento
para ayudar a los empleados a entender la importancia de sus funciones han de
permitir a la empresa para alcanzar un objetivo específico, hay menos
posibilidades de que los empleados consideran que sus tareas poco importantes o
poco apreciado. Como llegan a entender cómo su trabajo contribuye a la totalidad,
también hay una mejor oportunidad que tendrá el orgullo de lo que hacen,
incluso si algunas de las tareas son repetitivas.
Los beneficios de la gestión de la actuación van mucho
más allá de la evaluación de los niveles de competencia y el cumplimiento de un
empleado. También pueden ayudar a asegurarse de que los empleados se sientan
libres para discutir asuntos de importancia con los directivos, que tanto el
supervisor y el empleado pueden intercambiar opiniones sin tomar personalmente
la crítica, y que cada empleado tiene las herramientas a mano para tener éxito
en el lugar de trabajo. Debido a que la gestión del desempeño es un proceso
continuo, los administradores deben hacer uso de los elementos esenciales de
esta herramienta de gestión de cada día, no sólo cuando un empleado es para una
evaluación de desempeño.